Diario de desarrollo #6

MANUAL BÁSICO ACTUALIZADO
Ella les entregó la verdad ¿Y ustedes la condenan? ¡Que arrogancia!

El manual básico ya está actualizado. A continuación, figura la lista de los cambios en esta versión:



Ilustración y maquetación
  • Nueva tipografía en la portada del manual.
  • Dos nuevas ilustraciones de Nokse Mojo que se añaden a las ya existentes.
  • La numeración de las páginas pares está hecha con el mismo formato.
  • Los ejemplos del capítulo El nuevo código están ahora enmarcados.
El nuevo código 
  • Se ha añadido un apartado para explicar previamente la mecánica de los atributos.
  • Los modificadores básico y bonificadores han sido sustituidos por dos nombres más fáciles de distinguir: puntos de esencia y puntos de entrenamiento.
  • Esos puntos ya no se suman a las tiradas, sino que siguen la mecánica explicada en el manual.
  • Se añaden los modificadores temporales como una mecánica representativa del estado actual de cada personaje.
  • Se introduce la mecánica de arrogancia y frustración. Los personajes pueden tomar el control de las escenas y describir su éxito o derrota.
  • El conocimiento accesible de un poder de la Fuerza ya no depende de la puntuación actual de Lado Oscuro. Se distingue entre el conocimiento de un poder y su potencial.
  • Un nuevo y breve apartado sobre consejos de dirección de Star Wars Betrayal.
  • La escena de ejemplo ha sido ampliada para mostrar las mecánicas del juego.
Heridas en la Fuerza
  • La riqueza bothan, cereana, ithoriana y mirialana se ha reducido en uno.
  • La veteranía ahora confiere puntos de arrogancia y frustración.
  • Se sustituye el término atributo principal por atributo entrenado.
  • Aumenta el número de atributos entrenados por rangos. 
    • Los caballeros/damas jedi ahora tienen un atributo entrenado según su especialidad y otro a elección (puede ser el mismo que el anterior).
    • Los maestros y maestras jedi disponen ahora de un atributo entrenado a elección y dos opciones: 2 puntos de entrenamiento a un atributo según su especialidad o 1 punto a dos atributos según esta.
  • Las formas de combate y de la Fuerza ya no suman o restan valores a las tiradas. Ahora añaden o quitan efectos narrativos.
  • Los poderes de la Fuerza ahora no se plantean como efectos narrativos que se vuelven accesibles según la puntuación de Lado Oscuro. Cada poder se organiza por niveles, accesibles según el rango. 
  • Cuatro nuevos poderes: supresión de la Fuerza, telepatía, velocidad y visión con la Fuerza.
  • El apartado de atributos ha sido adaptado a la nueva mecánica.
  • La riqueza ha disminuido para los niveles 4 y 5.
  • Se han cambiado los efectos producidos por los cristales de los sables de luz.
  • Las vestimentas ahora no suman un modificador a los atributos sino que confieren un efecto especial aplicable una vez por sesión relacionado con su trasfondo.
  • Los utensilios no añaden puntos a las tiradas de dados.
Tiempos civilizados
  • Las estadísticas de los personajes que acompañan el manual básico ha sido modificada.


Comentarios