La Fuerza en el exilio



El templo Jedi en Coruscant está vacío. Las cascadas de la gran Sala de las Mil Fuentes siguen fluyendo aún, como pésame por los jedis caídos y aquellos que vagan perdidos, como adeptos de la Fuerza, sin recibir entrenamiento.

No obstante, los caminos de la Fuerza son un misterio y no sería de extrañar, oír hablar de una maestra experta en armas que ha depuesto su sable de luz, un cónsul jedi que aguarda la llamada del combate o una custodia que hace gala de sus riquezas obtenidas durante las guerras. 

ADEPTO/A DE LA FUERZA
Poco pueden importar ahora sus códigos y filosofías.

Usuarios de la Fuerza de todas las especies con poderes y habilidades variables. En el combate, suelen emplear armas impregnadas con el poder de la Fuerza: látigos, vibroespadas, sus propios puños o incluso un bláster. Se considera adepto de la Fuerza a aquel ser que no ha seguido un entrenamiento formal por parte de los Jedi y suelen provenir de planetas primitivos.

PADAWAN
Un título para recordarles lo que no eran. Cuanta arrogancia.

Cuando aún existía la Orden, era el título que se adjudica a adolescentes sensibles a la Fuerza que habían comenzando a ser entrenados. Después de alcanzar cierta edad, pasaban a ser aprendices de un Caballero Jedi o un Maestro Jedi, dando paso a su entrenamiento individual. Solían acompañar a sus
maestros como parte de su formación.

CABALLERO/DAMA
Quienes guardaban la justicia eran los mismos monstruos.

El rango de caballero o dama jedi lo ostentaban quienes, siendo miembros de la Orden Jedi, habían completado su entrenamiento y finalizado las pruebas Jedi. Con la membresía completa de la Orden, estos individuos recibían tareas directamente de los Consejos Jedi y se esforzaban para encontrar la paz y el mantenimiento de la República Galáctica.

Guardianes
Su maestría se centraba en el combate. Los Guardianes Jedi optaban más por el uso del sable y el entrenamiento físico que por la Fuerza. Sus dotes y potenciales eran grandes. Muchos destacaban por llevar sable doble o dos sables. Su color tradicional fue el azul, pero eran libres de elegir su propio color.

Consulares
En lugar de desarrollar su conexión con la Fuerza a través del entrenamiento en combate, los Cónsules Jedi lo hacían por medio de la Fuerza. Tradicionalmente, llevaban un sable de luz de color verde, pero, al igual que todos los Jedi, eran libres para elegir su propio color de la hoja.

Centinelas
Su entrenamiento especializado los convertía en candidatos idóneos para ser enviados a regiones de la galaxia para desvelar la verdad oculta e investigar aquellas concentraciones inusuales de la Fuerza. Tradicionalmente manejaban sables de luz de hoja amarilla, aunque esto no era una regla formal.


MAESTRO/A
Un maestro sin un aprendiz, es un maestro de la nada.

Era el rango más alto que un Jedi podía obtener. Era un requisito para poder optar a formar parte del Alto Consejo Jedi en Coruscant, el principal medio de comunicación entre los Jedi y el gobierno de la Antigua República. Este era un titulo reservado para individuos que habían demostrado devoción y habilidad excepcional en la Fuerza.

Maestres en armas
Pasaban años perfeccionando sus habilidades en el arte de su arma elegida: sables de luz, sables de luz de doble hoja, bastones, látigos, mayales, armas de fuego y incluso su propio cuerpo como arma definitiva. Era todo lo que debían hacer para ser considerado Maestros de Armas por el Alto Consejo Jedi.

Insignes de la Fuerza
Dedicaban décadas de sus vidas al perfeccionamiento de su afinidad con la Fuerza, tanto en lo intelectual como en el combate, disponiendo para ello del acceso a los holocrones jedi y sith que se encontraban en los archivos de la Orden. Todo ello orientado a entrenar a decenas de caballeros y damas jedi.

Vigilantes jedi
Estudiando técnicas especiales de la Fuerza, los vigilantes sabían pasar a un segundo plano, manipulando sutilmente los acontecimientos políticos de una manera benévola, basándose en su familiaridad con los gobiernos locales, sin tener que informar a los Consejos antes de tomar cada decisión.

Comentarios