PROYECTO COMPLETADO

PROYECTO COMPLETADO
Con cada victoria tus cadenas se rompen y, al final, tú con ellas.

Cuatro meses de trabajo concentrados en una versión preliminar realizada en menos de dos semanas, un descanso de más de un mes del proyecto, dos sesiones de Twitch donde surgieron semillas interesantes de aventuras, una sesión llevada con éxito durante unas jornadas. Todo eso llega, de momento, a su fin.

Star Wars Betrayal ya ha alcanzado su edición final. Me he desviado de la hoja de ruta inicial, y por ello el propio manual ha experimentado un completo lavado de cara.


La decisión fue sencilla; reducir el número de páginas y hacer un uso eficiente del texto alternando los formatos empleados. Así pues, las reglas aparecen previamente a la creación de personajes, creando una clara distinción entre las mecánicas básicas modificadas del aclamado sistema Cthulhu Dark y la ambientación específica. Por si todo esto fuera poco, como podréis comprobar, el contenido adicional amplía los objetivos iniciales que se propusieron para las tres fases del proyecto. 

Desde aquí me gustaría agradecer a @lemonnidas por su aportación como ilustradora al proyecto y a @ThanatosOfNicte por sus conversaciones didácticas sobre villanos interesantes. Sin olvidar, por supuesto, a quienes me ayudasteis a dar las primeras pinceladas de los dos planetas que se incluyen en el manual. Todo ello sin olvidar a la magistral interpretación de Alejandro (Patón), Mario, Sergio y Urbano, que tan bien se desenvolvieron en unas jornadas con los personajes jugadores que se incluyen para su uso inmediato en el manual.

Star Wars Betrayal incluye:
  • Una ambientación situada durante los comicios de la primera purga jedi.
  • La adaptación de las reglas de Cthulhu Oscuro para la hora más oscura de la galaxia.
  • 14 especies del universo Star Wars con sus características propias.
  • Una creación de personajes narrativa a través de 50 años de conflictos galácticos.
  • La posibilidad de interpretar a seres sensibles a la Fuerza en el exilio.
  • Un poder indómito maleable a través de distintas proezas y poderes de la Fuerza.
  • Los elementos para construir un símbolo carente de significado: tu sable de luz.
  • Cuatro personajes atormentados, dos antagonistas y dos planetas condenados.
El manual está terminado, lo podéis encontrar en la sección de descargas o directamente en el siguiente enlace:


Recomiendo su lectura desde Adobe Acrobat Reader, ya que la creación de personajes está escrita al estilo de los libros "Elige tu propia aventura" y, a su vez, el resto del libro cuenta con marcadores e hipervínculos para búsquedas ágiles.

*ACTUALIZACIÓN: Para evitar dudas, he aclarado en el documento que soy el responsable de la redacción y la maquetación del mismo. Si encontráis alguna errata podéis contactar a través de las diferentes opciones que facilito en la sección Contacto.

Que tus cadenas se rompan... y al final, tú con ellas.

Comentarios